Organización, compromiso, responsabilidad, y puntualidad: características de un buen empleado

Cuales son las capacidades, habilidades y hábitos clave de un colaborador destacable de la organización?

A continuación los más rasgos fundamentales:

 Toda compañía que apunte a la excelencia desea tener empleados comprometidos, que realicen su trabajo con amor, dedicación y lealtad.
Para que el empleador se sienta tranquilo y seguro, el colaborador debe ser leal y respetar las normas de confidencialidad de la empresa. El colaborador debe reconocer la importancia de la lealtad y saber que la compañía confia en él decisiones fundamentales.

 Es preciso también que trabaje con entusiasmo y compañerismo, con el hábito y la disponibilidad de trabajar en equipo.
Este es otro factor que las organizaciones valoran de sus colaboradores es la posibilidad del trabajo en equipo, aunque también es responsabilidad de la compañía proveerles las herramientas necesarias para que su trabajo sea realizado de la mejor manera posible.

 Manejarse con responsabilidad y respeto hacia sus semejantes, tener iniciativa, ser dispuestos y entusiastas son claves para el crecimiento de la organización y para sí mismos.

 Un trabajador con iniciativa y creatividad no necesita que le digan sus asignaciones; ya las conoce y se esfuerza por cumplirlas detalladamente.

 La disponibilidad es un aspecto indispensable entre las cualidades de un buen colaborador. Cuando se manifiesta esto, la organización lo valora y lo considera al tomar decisiones.

Trabajadores puntuales, que llegan a su área laboral a la hora indicada. “Que no les interesan formas negativas de actuar de sus compañeros. Respetan a todo el equipo de trabajo y no abusan de la amistad o confianza de los jefes.

Los hábitos son comportamientos arraigados, sin embargo, es posible, con voluntad y esfuerzo, modificarlos, cambiarlos o transformarlos en conductas deseables y lograr mayor aceptación en la organización.

En síntesis la compañía necesita personas que manejen problemas y situaciones complejas, generando soluciones, proponiendo alternativas y siendo un elemento esencial dentro del análisis de cada situación.
Así se identifica a la persona como alguien confiable, a quien se le pueden designar tareas con plena confianza, con capacidad de moverse con liderazgo y conducta de seguimiento de acuerdo a las tareas o de acuerdo a un proyecto específico.

 Una cualidad altamente destacable en una persona es la organización; una tendencia a la auto-organización que siempre se valora mucho.
Una persona que desee ascender y triunfar dentro de una empresa tiene que cumplir con las asignaciones encomendadas.
La eficiencia y la capacidad son ventajas que favorecen la actividad del colaborador y su consideración dentro de la empresa.
Formar personas comprometidas con su crecimiento personal demuestra un alto nivel de superación y desarrollo profesional.